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Igeas

Actividad topográfica relativa a las condiciones de las líneas férreas existentes

  • Levantamientos topográficos de la vía férrea;
  • Análisis de la posición de los rieles y definición de las actividades para el realineamiento;
  • Levantamientos topográficos de las obras de arte como puentes, viaductos, túneles, etc.;
  • Estudios sobre el estado general de eficiencia de los rieles;

Se utilizan instrumentos topográficos de nueva generación como por ejemplo el Láser Scanner Leica HDS6200 puesto sobre carretilla Leica System FX (GRP3000) y el System Fx (GRP1000 GRP3000 GRP5000) de Leica Geosystems.
Para completar el equipo, se utilizan estaciones totales con seguimiento.

El departamento de topografía es pionero en el uso de la metodología para el trazado de nuevas vías férreas y el alineamiento de rieles por el método de coordenadas absolutas.
Las experiencias adquiridas, nos permiten afirmar que el sistema se ha convertido en el método de trabajo más adecuado por la adquisición y el procesamiento de la información geométrica de cualquier infraestructura ferroviaria.
En su apuesta por la tecnología de última generación, el departamento de topografía de IGEAS Engineering S.r.l. utiliza el GRP de Leica Geosystems tanto para el posicionamiento topográfico de la construcción de la vía como en el mantenimiento de vías de alta velocidad, metro, tranvías y todo tipo de infraestructura ferroviaria.

El sistema se introduce perfectamente en un proceso completamente informático cuyo planeamiento, relieve, control del orden de la vía, interfaz con las máquinas bateadoras y niveladoras, es tratado digitalmente. Tales procedimientos pueden definirse "absolutos" en cuanto utilizan todo el plano tridimensional en un sistema de referencia topográfica. El plano es encuadrado en una red de vértices de una poligonal con puntos adicionales oportunamente materializados sobre elementos estables a lo largo de líneas, obras de arte, muros de contención, etc.

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Galería

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