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Igeas

INGENIERÍA DEL TRANSPORTE

Detalles del Proyecto

  • Cliente: Autoridad Portuaria de Savona (APS)
  • Ubicación: Comuna de Savona (SV) - Región de Liguria
  • Calendario: 2009
  • Inversión: € 4,000,000
  • Partner: /
    Subcontratista:
    GEORILIEVI S.a.s. (topografía)
  • Actividades desarrolladas: Estudio de factibilidad
 Immagine:

Galería

Estudio del enlace vial entre la carretera estatal n.1 ''Aurelia'' con la red vial urbana y de acceso a los puertos de Savona y Margonara.



Finalidad del Proyecto:
El desarrollo del estudio de factibilidad nació de la exigencia de individuar un óptimo diseño para una red vial particularmente compleja que sirviera de conexión entre las diferentes infraestructuras portuarias existentes, así como la construcción de la nueva vía prevista para atravesar la ciudad de Savona.
No fue fácil la definición de los tipos de obras a construirse debido a los numerosos vínculos ambientales presentes en la zona, por lo tanto se contemplaron soluciones alternativas.
Especial atención se puso en el hecho de conjugar adecuadamente la necesidad de reducir al máximo el impacto ambiental en la zona urbana con la limitación de los costos de realización de la obra, y así garantizar su sostenibilidad técnico - económica.

Descripción del Proyecto:
El estudio ha analizado tanto la situación vial en la actualidad como también en el futuro, al tener en cuenta los nuevos proyectos de infraestructura portuaria y los nuevos escenarios posibles para la construcción de la vía (S.S. 1 bis) que atraviesa la población en mención.
Se realizaron estudios ambientales y de transporte.
Además del diseño adecuado en términos funcionales del anillo viario, la definición del tipo de obras de arte necesarias a construir, representa un rol fundamental sea para la integración de dicha infraestructura dentro de un contexto paisajista y ambiental, como también para la correcta y agradable percepción de las obras.
En particular, para la ejecución de dichas obras se individuaron diferentes procesos constructivos con los cuales se espera lograr beneficios en los siguientes aspectos:
  • optimización en la integración de las obras de infraestructura con el medio ambiente;
  • valorización arquitectónica;
  • minimizar el impacto ambiental en fase ejecutiva y de ejercicio;
  • funcionalidad y seguridad de la estructura en la fase de ejercicio;
  • durabilidad de las obras y minimización de los costos de manutención;
  • estandarización de las tipologías repetitivas;
  • simplicidad y rapidez constructiva.
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